
Julián O
"Hoy por hoy no hay fútbol", es ya sabido que los clubes están en crisis. Puede verse en el moviemiento del marcado de pases de los futbolistas. Si bien muchos clubes se desprendieron de sus figuras, es también de público conocimiento que no pertenecen en su totalidad a las instituciones ( este blog publico una nota sobre el tema). No obstante el Presidente de la A.F.A tuvo una brillante idea. "Aumenten la TV por cable, y pasen todos los partidos".
La gran idea de Don Julio sería, que parte de lo que pagan los usuarios por ver los partidos por TV, sea para los clubes ( en la actualidad $ 12 por abonado van al futbol), ya que lo que se paga actualmente no alcanza. " Aunque sea $ 1 o $ 2" agregó Grondona, en una reunión que mantuvo con el Gobierno.
Es asi como el dinero del usuario sería destinado, aunque sea de manera indirecta para entre otras cosas:
_ Pagar los millonarios sueldos de los jugadores. Asi pueden comrprase autos importados, último modelos y tener mas levante con las botineras.
_ Solventar los gastos de los barrabravas. Como por ejemplo el de poder asistir al mundial del proximo año.
_ Que los clubes dedican, por los ciudadanos ( ya no se habla de hinchas de fútbol)a que jugador comprar, aunque uno no sea hincha de ese equipo, y aunque uno no se hincha de futbol. Por ejemplo: Pedro es hincha de Huracan, y su plata indirectamente va a parar a San Lorenzo, quien ademas compraría a un jugador, el cual en el clasico entre ambos clubes marque el gol decisivo. O lo que es peor: Maria no mira futbol, pero igual paga " $ 1 o $ 2" para que tal o cual equipo evite la quiebra.
Por suerte, al menos por ahora, esta idea no properó. Pero si llegará a tener vía libre sería muy injusto. Un aumento que se suma, al de las prepagas, al de los servicios, al de las expensas y que hora llegaría a la Tv por cable, aunque el usuario no consuma, ni le interese el fútbol.