
Julián. O
Desde que Maradona asumió en la selección se escucharon voces a favor y en contra, como suele pasar y es lógico que ocurra en el fútbol. Como también pasa hay muchos que callan y esperan los momentos buenos para elogiar y los momentos malos para defenestrar ( palabra que se utiliza para criticar con saña)
Soy de los que pienso que esta designación le hizo bien al futbol ( sintiendo al deporte como espéctaculo y no como una guerra). Vale solo recordar en que situación estaba Argentina cuando Basile era su técnico. Si bien estaba en posición de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, también era claro que el equipo no jugaba bien y que había rumores de que " el equipo iba para atrás".
Con la llegada de Diego, desaparecieron esos fantasmas. Quien iba a "jugar para atrás, estando él en el banco?. También es cierto que se lograron partidos amistosos por gran suma de dinero, para la AFA contra potencias mundiales, como Francia, o proximamente Italia.
Sim embargo, hay algo que mientras los anticocobasiles festejabamos, olvidamos. Que Maradona, puede ser una figura muy reconocida, un gran motivador y puede dar todo por la camiseta, pero, no tiene experiencia ( o poca) como entrenador, salió recientemente de su adicción a las drogas y es una persona muy conflictiva.
Hemos visto en estos partidos, que los jugadores que tienen que estar, están, como : Messi, Mascherano, Demichelis, Aguero, Teve. Pero un equipo no solo una conjunto de jugadores que se plantan en el verded césped. Un equipo es, actitud, compañerismo y por sobre todas las cosas: técnica y táctica. Algo que al EQUIPO ( y no a sus jugadores) le falta.
Queda poco menos de un año para el mundial. Quedan 6 puntos sobre 12 por lograr. Mas alla de que los puntos son los que nos darán la clasificación al mundial Sudáfrica 2010, lo importante será lograr conformar un buen equipo y no solo un grupo de jugadores.